convirtiéndome en analista de friscornianas.

 Hola a todos otra vez estoy aquí para ver los post de mis 4 compañeras y el mio propio, además de analizar sus roles semanales. 

Empiezo leyendo a mi compañera Naza Altamirano. En la etiqueta roles de su blog NEW GIRL, podemos encontrar su entrada sobre Cisco García. un joven que en 2015 conoció a su compañera de por vida, la paraplejia, haciendo snowboard. y que, tirando de resiliencia, se ha convertido en uno de los mejores jugadores paraolímpicos que tenemos en nuestro país. 

En su blog también encontramos la entrada: Bullying. En ella expone el caso de Claudia. una joven que, tras sufrir esta lacra social, se ha suicidado. Como exponía en su carta de despedida, había sido sometida a un machaque constante por parte de sus compañeros ante la pasividad del colegio. 

Por desgracia Claudia no es la única que se encuentra en esta situación todavía hay muchos niños y niñas que son agredidos verbal y/ o físicamente por su grupo de iguales. por ello me sumo a la petición de Naza, remarcando que no son cosas de niños sino de toda la sociedad. 

Por la elección de temas y la forma de exponerlo, califico su trabajo semanal de un  9.

siguiendo con nuestra norteña y su blog UNA GUIRI EN CÁCERES. donde esta semana encontramos  un post muy interesante sobre los pensamientos nazis hoy en día. Quiero aclarar que cuando hablamos de esto no solo nos referimos a los grupos de neonazis que están presentes en nuestra sociedad y que causan estragos. sino a todas esas personas que e forma similar echan, excluyen e increpan a otros colectivos por sus etnias, religiones, características físicas, lugares de origen,... Todo bajo el pretexto de  ser o no ser validos. 

A demás, podemos hacer un recorrido por los distintos blog de nuestras compañeras de clase. Mas exactamente por los de Laura, Alba, Indira, Antonio e Innara, donde encontraremos temas tan interesantes como el bullyng, el síndrome de alcohólico fetal, discurso de odio y el duelo. 

La nota que le pongo a mi compañera es un 8 porque me hubiera gustado que hubiera resumido un poco de que van los post de los compis y no solo hubiera puesto sus comentarios. 


 Mi compañera Elena Cadenas, dedica un espacio en su blog EL CAJON DESASTRE DE ELENA al maltrató infantil. otra gran lacra de nuestra sociedad.

tras explicar que es y los distintos tipos Elena nos da su opinión sobre este tema  y la importancia de trabajar para prevenirlo, tanto con las familias como con los niños y niñas. Además de la formación para detectarla a profesionales de centros escolares, policía, sanitarios, etc.

su nota es 9. 

Si nos sumergimos en el blog de Lucía, CAMINO CONTRACORRIENTE ,podemos leer su experiencia jugando a Interland. un juego a través el cual se trabaja el buen uso de la tecnología. ¿Cómo? pasando por los distintos mundos mientras superan aventuras. Así aprenderán sobre contraseñas seguras, prevenir ciberbullyng y su plantación de identidad, y por ultimo,  como usar el sentido común en internet. 

Por esto su nota va a ser un 9.

En cuanto mi autoevaluación, mi entrada semanal va de las relaciones con diferencia de edad y su relación con el amor romántico. para mi esas frases hechas que abanderamos en muchos casos, no son mas que falacias que suelen tener un final muy doloroso. y que además tienen un grado de relaciòn con la pedofilia. 

En cuanto a esta entada, he intentado ser objetiva y hacer criticas constructivas. Por ello me pongo un 9.


Comentarios