Convirtiendome en analítica de FRISCORNIANAS

 Hola a todos y todas, siento mi desconexión durante la semana pasada. La verdad me costaba escribir. Y eso ha repercutido en mi grupo, por lo que quiero empezar haciendo mi autoevaluación: 

Debido a situaciones personales y que han influido mucho en mi, he pasado por un proceso de saturación y posterior bloqueo. Eso ha hecho que me tomara unos días para retomarlo con mas fuerzas y ganas. Es cierto que esta situación también ha provocado que no quisiera saber nada no solo de mi blog, sino de los de mis compañeras también. Por ello veo injusto ponerme mas nota de un 4.

A continuación voy hablar de mi compañera Naza Altamirano. En la etiqueta roles de su blog NEW GIRL, podemos encontrar su entrada sobre Chiara Ferragni, una influencer  y blogger que en el pasado festival de  San Remo convirtió la moda en una herramienta de lucha. En este caso contra las violencias que día tras día sufrimos las mujeres. 

Por la elección del tema novedoso, por como lo expone de manera sencilla, clara y dando voz a la protagonista, la influencer. En este rol de rastreadora su nota es 9. Espero que nos siga descubriendo sus sentimientos, vivencias y punto de vista, como grandes pequeñas hazañas de sus influencer favoritos. 

Mi compañera Elena Cadenas, dedica un espacio en su blog EL CAJON DESASTRE DE ELENA a un tema que esta de actualidad. Debido a la nueva ley de Bienestar Animal. la verdad es que me gustaría que hubiera hablado sobre ella, ya que define explica y limita el abuso animal y sus derechos como seres vivos.y deja por desgracias a algunas razas fuera de su protección.  Además, nos hubiera acercado más a la problemática en nuestro país. Por lo demás es una entrada bien estructuradas con noticias, lo que nos hace darnos cuentas del alcance del problema y pone énfasis en la educación como causa y herramienta de cambio. 

Por todo esto mi nota hacia ella es de un 7.5

Ahora hablare de nuestro norteña, Garazi Almenara. en su blog  UNA GUIRI EN CÁCERES nos habla de Teresa López, una influencer que lucha contra la gordofobia en sus perfiles de redes sociales. Es cierto que como comenta Garazi, en su perfil hay una gran nota de humor y de pasárselo bien. Pero se pone serio con un problema que a día de hoy sigue afectando a tanta y tanta gente. de hecho es la protagonista de la obra Gordas de Carlos Mesa.

A mi parecer esta semana en su rol de rastreadora se merece un 9. Por la implicación que ha puesto en el tema y en conocerla a ella. 

 

Por último y no por eso lo peor, le ha tocado el turno Lucía Algaba. Esta semana le ha tocado jugar, el rol sin duda más divertido. en su blog  CAMINO A CONTRACORRIENTE nos cuenta su experiencia jugando a Isla Renovable. que como se puede deducir del nombre es un juego educativo para trabajar y conciencia sobre las energías renovables y el cambio climático. 

Mi nota hacia ella también es de 9, ya que me parece que explica uy bien en que consiste el juego y hace una reflexión final muy interesante.



Comentarios