Hola a todos!
Esta semana voy a desempeñar el rol de influencer. Lo voy a llevar acabo hablando de una persona que muestra en sus redes sociales como es su vida luchando por una mayor inclusión a la vez que visibiliza una enfermedad "rara", que provoca ceguera, y la epilepsia. Podría referirme a otros muchos, y que seguramente sean mas conocidos. Pero lo hago de alguien de la tierra, de una paisana. La cacereña Nuria Ruiz.
La primera vez que escuche hablar de ella fue al poco tiempo de que me detectaran esa enfermedad "rara" que nos acompañara de por vida. Mi entorno me hablo de distintas personas que la padecían con el fin de que entendiera que no se acababa mi vida. Desde entonces la he seguido es sus múltiples plataformas sociales, aunque tengo que reconocer que desde lejos.Ella se define a si misma como una persona inquieta y que no desaprovecha ninguna oportunidad. Es vocalista de un grupo inclusivo, Dalmatian´s Hits. Ya que todo su repertorio es expresado en LSE simultáneamente. Además participa en el grupo Cuatro rosas y una espina, con otras 3 voces extremeñas.
Su plataforma más importante es seguramente su blog de moda Tacones de dálmatas. A él se dedica en cuerpo y alma, como expresa en su perfil de Linked In. Su blog es un altavoz de reflexiones desde una visión especial. Todo unido con moda. Y es que podíamos decir que Nuria es toda una fashionista.
Como habréis podido notar, en su vida tiene una gran presencia los dálmatas. Y es que ella hace un símil entre las manchas de estos animales y las que tenemos en los ojos. Por ello se considera una de ellos. Las manchas de nuestros ojos son producidas por la enfermedad que padecemos, retinosis pigmentaria, que además nos va acortando el campo visual.
Por si fuera poco Nuria es, además, Co-Fundadora de "Blogger Extremadura" y colabora con "Sentir Cáceres TV", "Revista Grada" y el periódico "Digital Extremadura". Todo mientras organiza eventos para revindicar inclusión y vende cupones de la ONCE.
Nuestra enfermedad no tiene cura y como ya he dicho nos encamina a la ceguera, lo que nos provoca miedo e inseguridades, pero tener referentes que lo posean y se atrevan a decirlo nos ayuda afrontarlo. Por eso desde aquí doy la gracias a Nuria y a todas esas personas que visibilizan enfermedades, raras o no. Sois la luz en el túnel para muchas personas.
¡ GRACIAS!
Comentarios
Publicar un comentario